
Las autoridades de Ucrania han asegurado este lunes que destruyeron al menos trece aviones en su ataque con drones del domingo contra varios aeródromos en Rusia, antes de agregar que otros aparatos fueron "dañados", sin que Moscú haya dado un balance concreto de daños.
Andri Kovalenko, jefe del Centro de Ucrania contra la Desinformación, ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que "al menos trece aviones rusos fueron destruidos e incluso más sufrieron daños", sin más detalles.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró el domingo haber lanzado una serie de ataques contra la "aviación estratégica" que Rusia emplea para sus ataques a larga distancia en territorio ucraniano y que alcanzaron aeródromos de cinco regiones del país, tras lo que el Ministerio de Defensa ruso confirmó los incidentes y el incendio de "varias aeronaves" a causa de lo que describió como un "ataque terrorista".
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó los ataques de "operación brillante" que había provocado la pérdida de "más de 40 unidades de aviación estratégica" de las fuerzas rusas. Así, dijo que los ataques han causado "pérdidas verdaderamente significativas, totalmente justificadas y merecidas".
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
