
Las autoridades de Ucrania han asegurado este lunes que destruyeron al menos trece aviones en su ataque con drones del domingo contra varios aeródromos en Rusia, antes de agregar que otros aparatos fueron "dañados", sin que Moscú haya dado un balance concreto de daños.
Andri Kovalenko, jefe del Centro de Ucrania contra la Desinformación, ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que "al menos trece aviones rusos fueron destruidos e incluso más sufrieron daños", sin más detalles.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró el domingo haber lanzado una serie de ataques contra la "aviación estratégica" que Rusia emplea para sus ataques a larga distancia en territorio ucraniano y que alcanzaron aeródromos de cinco regiones del país, tras lo que el Ministerio de Defensa ruso confirmó los incidentes y el incendio de "varias aeronaves" a causa de lo que describió como un "ataque terrorista".
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó los ataques de "operación brillante" que había provocado la pérdida de "más de 40 unidades de aviación estratégica" de las fuerzas rusas. Así, dijo que los ataques han causado "pérdidas verdaderamente significativas, totalmente justificadas y merecidas".
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
