Riga, 2 jun (EFE).- El presidente checo, Petr Pavel, felicitó este lunes al presidente electo de Polonia, el conservador y euroescéptico Karol Nawrocki, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al tiempo que se mostró confiado en que la relación del país con las instituciones comunitarias no cambiará.
"He felicitado al presidente electo y estoy deseando tener la oportunidad de abordar con él no solo sobre temas de vecindad, sino también sobre el enfoque hacia Rusia y la OTAN", dijo en la cumbre de países nórdicos, los 'Nueve de Bucarest' (Bulgaria, Chequia, Estonia, Hungría, Letonia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia) y Ucrania.
Pavel se mostró seguro de que Nawrocki, pese a mirar con ojos críticos a la Unión Europea (UE), trabajará con las instituciones comunitarias desde la Jefatura de Estado a partir de agosto.
"Creo que la trayectoria de Polonia vis a vis con las instituciones comunitarias no se verá modificada", indicó.
Nawrocki ganó en segunda vuelta las elecciones para suceder al también conservador Andrzej Duda con un estrecho margen del 50,89 % de los votos sobre su rival el liberal Rafal Trzaskowski, que obtuvo un 49,11 %. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Las autoridades de Mali prohíben la venta de la revista francés Jeune Afrique
El central uruguayo de River Plate Sebastián Boselli, cedido al Getafe español
Los documentales dominan nominaciones a los premios a lo mejor del cine peruano en 2025
El central uruguayo de River Plate Sebastián Boselli, cedido al Getafe
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
