Moscú, 2 jun (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, conversaron anoche por teléfono para abordar la situación en Ucrania, informó la Cancillería rusa en un comunicado.
Según la nota, ambos diplomáticos hablaron de "la situación relacionada con la crisis en Ucrania".
Además, Rubio expresó sus sinceras condolencias por "las víctimas civiles causadas por la voladura de la infraestructura ferroviaria en las regiones (rusas) de Briansk y Kursk el 1 de junio".
Mientras, Lavrov "enfatizó que las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva y que los resultados se publicarán próximamente".
"Los responsables serán identificados y castigados", prometió el ministro ruso.
Lavrov y Rubio "también intercambiaron opiniones sobre diversas iniciativas relacionadas con la solución política de la crisis ucraniana", incluyendo las negociaciones directas ruso-ucranianas en Estambul el 2 de junio.
La conversación entre ambos ministros tuvo lugar después del descarrilamiento de dos trenes en regiones fronterizas rusas, suceso que tuvo lugar en víspera de la segunda ronda de negociaciones de paz entre Moscú y Kiev, y causó al menos siete muertos y decenas de heridos. EFE
Últimas Noticias
El elenco de 'Hamnet' se convirtió en "familia" bailando al son de Rihanna
Muere un presunto miembro de Hizbulá en un ataque israelí contra un vehículo en el Líbano
Abierta la presentación de trabajos para optar al Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer de Castuera
Puente atribuye el anuncio de huelga del Semaf al estado anímico de los maquinistas y tratará de evitarla
