
El Gobierno de Jordania ha ordenado este lunes la liberación de cerca de 550 personas encarceladas en el país con motivo de la celebración del Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio y una de las principales celebraciones en el islam, que tendrá lugar a partir de este viernes.
El ministro del Interior, Mazel al Fraya, ha dado orden de que sean liberados 543 detenidos para "permitirles reintegrarse en la sociedad y llevar una vida normal entre sus familias y seres queridos", según un breve comunicado publicado por la cartera.
"Esta decisión ha sido adoptada tras revisar sus casos y la naturaleza de los mismos y al considerar que el tiempo que han estado detenidos es suficiente (para castigar sus actos)", ha dicho, antes de destacar que es además "muestra de la postura humana" por parte del Ministerio del Interior.
Por último, ha hecho hincapié en que las autoridades "tienen en cuenta los controles legales y de seguridad destinados a limitar la actividad criminal de individuos peligrosos" al adoptar este tipo de medidas, que favorecen a personas en "detención administrativa" en el país asiático.
Últimas Noticias
Mueren 21 civiles en Bélgorod por ataques ucranianos en lo que va de año
Ucrania derribó 38 de los 71 misiles lanzados de madrugada por Rusia
Israel mata a un joven de 19 años en el sur de Gaza, a pesar del alto el fuego
Martes, 03 de febrero de 2026 (08.00 GMT)
Nieve, viento y oleaje activan avisos en 20 provincias y Ceuta con lluvias fuertes y persistentes en Galicia y Andalucía
La AEMET advierte por severo temporal en amplias áreas de la Península e Islas, con condiciones meteorológicas extremas que incluyen ráfagas intensas, acumulaciones de nieve, oleaje elevado y lluvias intensas, especialmente en regiones atlánticas y del sur
