Londres, 30 may (EFE).- El Gobierno británico ha anunciado este viernes que ha vendido su participación restante en el grupo bancario NatWest, con lo que cierra la etapa de propiedad pública iniciada durante la crisis financiera de 2008.
El Ejecutivo de la época, también laborista, rescató al entonces llamado Royal Bank of Scotland (RBS) con 45.500 millones de libras (unos 54.000 millones de euros, al cambio de hoy) para evitar su colapso, además de inyectar capital también en otras instituciones.
Con esta última venta, el Tesoro ha recuperado unos 35.000 millones de libras (41.500 millones de euros) mediante dividendos, comisiones y desinversiones, lo que supone una pérdida neta de 10.500 millones (12.450 millones de euros) frente a la inversión inicial, ha indicado en un comunicado.
La ministra de Economía, Rachel Reeves, ha defendido que la venta se ha hecho con valor de mercado y ha señalado que la operación de 2008 fue necesaria para evitar "un desastre económico y social de mayores proporciones".
Reeves ha celebrado el regreso de NatWest al sector privado como "el final de un capítulo importante" y asegura que el Gobierno se centrará ahora en "asegurar el futuro del Reino Unido en una nueva era de cambio global".
Además de RBS, el Estado rescató durante la crisis crediticia a otros bancos: Lloyds Banking Group, del que llegó a controlar el 43 %; Northern Rock y Bradford & Bingley. EFE
Últimas Noticias
La Policía de Ecuador anula el permiso al correísmo para celebrar su convención nacional
Universitarios exigen libertad de profesores y presos políticos en Venezuela
Un muerto y cuatro heridos deja un ataque con drones contra el Ejército en Colombia
Ventura plantea segunda vuelta electoral en Portugal como una lucha contra el socialismo
Foro Penal eleva a 100 los presos políticos excarcelados en Venezuela, por debajo de datos del Gobierno
El colectivo liderado por Alfredo Romero afirma que su recuento difiere de las cifras oficiales sobre liberaciones en Venezuela, mientras reclama la puesta en libertad de cientos de personas aún detenidas por razones políticas según sus registros actuales
