
El Gobierno de Argentina ha anunciado este jueves la puesta en marcha del servicio militar voluntario para jóvenes entre 18 y 28 años, en línea con una iniciativa similar adelantada ya en diciembre del año pasado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
"Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos", ha dicho el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, quien ha explicado que el servicio militar incluye programas educativos y de formación "para oficios concretos".
"Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad una vez finalice su servicio", ha dicho Adorni, quien ha señalado que el Gobierno busca con esta iniciativa inculcar en los jóvenes "altos valores" como "el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor por la nación".
A mediados de diciembre de 2024, las ministras Bullrich y Pettovello lanzaron el llamado Servicio Cívico, un plan similar para jóvenes entre 18 y 24 años, que ni estudian ni trabajan, para "sacarles de las calles y alejarles de las drogas", al mismo tiempo que se les brinda "formación en disciplina, respeto y valores.
Últimas Noticias
El mundo de la moda pierde a Valentino, el último gran emperador de la alta costura
Hermanos Larraín lanzan plataforma que amplía acceso mundial a películas no distribuidas
Trump: "Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán"
El Real Oviedo expresa "su profundo malestar y preocupación" con las decisiones arbitrales
El club asturiano hizo pública una nota en la que denuncia irregularidades en las evaluaciones de los jueces durante sus últimos partidos, exigiendo igualdad de criterios y respeto para evitar desventajas competitivas en la liga
