París, 26 may (EFE).- La Bolsa de París cerró este lunes con subidas claras, y el CAC 40 % ganó un 1,21 %, al término de una sesión de tono muy positivo entre los inversores gracias a la tregua arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El final de la amenaza de Donald Trump de imponer un arancel general del 50 % a los productos de la UE, aparcado mientras ambas partes negocian con un plazo del 9 de julio, devolvió la tranquilidad al mercado.
El principal indicador del mercado parisino terminó en 7.828,13 puntos.
Los beneficiarios más notables fueron los títulos de compañías muy exportadoras al mercado estadounidense, como Stellantis (4,82 %) o ArcelorMittal (4,20 %).
Otras firmas con una importante parte de sus ventas en EE.UU. registraron subidas apreciables pero menos fuertes: STMicroelectronics (2,83 %), Saint Gobain (2,61 %) o Pernod Ricard (2,24 %).
En una sesión con una tendencia tan positiva, solo tres de las cuarenta firmas del índice sufrieron descensos, y además de escasa entidad: Carrefour (-0,55 %), Bouygues (-0,05 %) y Eurofins (-0,04 %). EFE
Últimas Noticias
Trump encarga al Gobierno federal "proteger" río Potomac tras vertido de aguas residuales
La llegada de turistas a Costa Rica aumenta un 10,3 % en enero de 2026
Bolsa mexicana desciende un 0,18 % con poco volumen de operación y baja a 71.353,29 puntos
Míchel: "Es muy injusto que se hable de una jugada puntual después de un partidazo"
La presidenta de México confirma conversaciones para iniciar un diálogo entre EEUU y Cuba
