París, 26 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz superó con notable alto el inicio de la defensa de su título en Roland Garros, tras superar con solvencia al italiano Giulio Zeppieri, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 56 minutos.
El campeón, de 22 años, se mostró muy superior ante un rival de 23 años, 310 del ránking, que nunca ha derrotado a un top-10 y que perseguía superar la primera ronda de París por tercera ocasión de su carrera.
"He jugado un partido sólido, el primer partido de un Grand Slam nunca es fácil y menos cuando eres del defensor del título", aseguró en la pista el español.
"Pero he conseguido concentrarme en mi tenis, he mantenido el nivel y estoy muy orgulloso de la manera en la que he empezado este torneo de Roland Garros", agregó.
El campeón cumplió en su 'exilio' a la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, un paso obligado para todos los favoritos que no supuso gran problema para el español, muy concentrado y sólido en su juego para firmar su triunfo número 19 en París, el octavo consecutivo, donde solo cuenta tres derrotas.
Alcaraz, nunca ha perdido su primer partido en sus 17 participaciones en un Grand Slam, sumó su décimo sexto triunfo en tierra batida de esta temporada, en la que solo cuenta una derrota, en la final de Barcelona contra el danés Holger Rune, que afrontó con problemas físicos que le impidieron jugar en Madrid.
En el camino, el murciano se ha apuntado los torneos de Montecarlo y Roma para firmar una estadística de 27 triunfos en tierra batida desde mayo del año pasado, por solo dos derrotas.
Favorito para alzarse con el título, y convertirse en el primer tenista que lo revalida desde Rafael Nadal en la campaña 2020, Alcaraz mostró un elevado grado de solidez, un buen síntoma para afrontar lo que resta de competición.
Su oponente en segunda ronda será el húngaro Fabian Marozsan, de 25 años y número 56 del ránking, que le derrotó en el torneo de Roma de 2023 pero al que ganó en el de Indian Wells del año pasado.
En presencia de cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Desiré Doué, Joao Neves y Nuno Mendes, Alcarz reiteró su apoyo al equipo francés que el próximo sábado disputará la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. EFE
Últimas Noticias
Gemini ofrecerá respuestas más precisas y personalizadas al conectarse a Gmail y Fotos con 'Inteligencia personal'
La nueva función permitirá a los usuarios integrar servicios populares de Google en el asistente, que accederá a correos electrónicos, imágenes y videos para ofrecer recomendaciones adaptadas, cumpliendo altos estándares de privacidad y verificando el origen de la información proporcionada

Orbán advierte de que la UE no recuperará los créditos que conceda a Ucrania
El jefe de gobierno húngaro critica la estrategia comunitaria de respaldo financiero a Kiev y asegura que las perspectivas de devolución son remotas, citando casos recientes de corrupción y dudando de la capacidad de gestión ucraniana según sus propias declaraciones en redes sociales

Nace la Challenge Futura para potenciar la élite sub-23, "una de las etapas más decisivas del corredor"
Representantes de la RFEC y clubes regionales presentan en Madrid un nuevo circuito pensado para impulsar el desarrollo de jóvenes promesas, quienes competirán frente a estructuras profesionales y buscarán avanzar hacia el ciclismo de alto nivel en España

La Eurocámara, sin la ultraderecha, condena el "desafío" de EEUU sobre Groenlandia y pide "apoyo tangible" de la UE
El Parlamento Europeo, con el respaldo de los principales partidos y excluyendo a formaciones ultraderechistas, expresó preocupación por la postura de Washington sobre la soberanía de Groenlandia, exigiendo a Bruselas respaldo concreto para la isla frente a EE.UU

Francia lanza una investigación contra las 'big four' por posibles prácticas anticompetitivas
El regulador del mercado francés realizó inspecciones imprevistas a firmas líderes de auditoría en busca de posibles acuerdos indebidos en la revisión de cuentas, aunque aclara que estos operativos no suponen que las compañías sean responsables de ilegalidades
