
Las autoridades de India y Pakistán han extendido hasta el próximo 24 de junio el cierre de sus respectivos espacios aéreos para las aerolíneas del país vecino en pleno aumento de la tensión entre las partes por la disputa en torno a la región de Cachemira.
"El espacio aéreo indio no está disponible para aeronaves registradas, operadas, propiedad de o arrendadas por Pakistán hasta el 24 de junio a las 5.29 horas (hora local)", reza un aviso de las autoridades de Nueva Delhi recogido por 'Times of India'.
Una advertencia similar ha sido emitida por las autoridades de Pakistán, que han detallado que el cierre estará en vigor hasta el 24 de junio a las 4.59 horas (hora local). "Ningún vuelo operado por aerolíneas u operadores indios podrá utilizar el espacio aéreo paquistaní", ha indicado, según ha informado 'Dawn'.
El anuncio llega en pleno aumento de la tensión entre los dos países, que protagonizaron hace dos semanas un intercambio de ataques en el marco de su disputa por la región de Cachemira, donde el pasado 22 de abril tuvo lugar un atentado que dejó 26 muertos en la zona bajo administración india.
India afirmó entonces tener pruebas de la implicación de la Inteligencia paquistaní en el ataque, cuya autoría fue reclamada por el grupo islamista Frente de Resistencia. Desde entonces, las partes han intercambiado restricciones y han procedido a la suspensión de acuerdos y a la expulsión de diplomáticos.
Últimas Noticias
Talibanes piden a la ONU que presione a Pakistán para que respete derechos de migrantes
Candidatos presidenciales en Portugal hacen llamamientos a acudir a las urnas este domingo

Más de 5.600 bloques de viviendas están sin calefacción en Kiev por el último ataque ruso
El Ejército de EEUU pide a las fuerzas del Gobierno sirio que cesen su ofensiva contra las FDS
Funcionarios estadounidenses advierten sobre el riesgo de una escalada si continúan los ataques sobre las fuerzas kurdo-árabes, aliadas clave contra Estado Islámico, mientras líderes de la región exploran contactos diplomáticos para evitar una crisis mayor
