
Un partido amistoso con motivo de los actos de celebración de la final de la Liga Europa, que disputarán en Bilbao el Manchester United y el Tottenham Hotspur, enfrentará este martes a la selección española de personas refugiadas y voluntarios de la UEFA.
El encuentro, impulsado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pretende convertirse en "un evento especial que celebra el poder del fútbol como herramienta de integración".
El amistoso se desarrollará este martes en la Fan Zone situada frente al Teatro Arriaga y reunirá a jóvenes refugiados de países como Afganistán, Mali o Ucrania que viajarán desde Madrid "para demostrar cómo el deporte puede derribar barreras culturales, fomentar el espíritu de equipo, la cohesión social y la solidaridad", según ACNUR.
El partido, que se iniciará a las 18.00 horas, contará con el apadrinamiento del embajador de la final de la Liga Europa, el exfutbolista del Athletic Club Aritz Aduriz.
Según los organizadores, este evento "representa una oportunidad única para dar visibilidad a la situación de las personas refugiadas y al papel fundamental que el deporte puede jugar en su integración".
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
