Abu Dabi, 16 may (EFE).- El rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, se vistió anoche con una proyección de la bandera de Estados Unidos en homenaje a la visita del presidente Donald Trump a Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El gigantesco edificio proyectó en toda su fachada la bandera de las barras y las estrellas, algo de lo que se hizo eco la Casa Blanca en sus redes sociales: "El edificio más alto del mundo saluda a América y al presidente Trump en rojo, blanco y azul".
Trump cerrará este viernes en EAU una gira de cuatro días que comenzó en Arabia Saudí y Catar, y en la que fue recibido con guardias de honor a caballo, a camello o en marciales formaciones a los pies de los monumentales palacios de los líderes del Golfo.
Tanto en Riad, Doha como en Abu Dabi edificios de toda la ciudad proyectaron la bandera estadounidense, mientras que las carreteras por las que transitaba la comitiva del presidente se han engalanado con banderas y carteles de bienvenida a Trump.
Otro de los rasgos comunes de los honores que se le han rendido a Trump durante sus visitas de Estado han sido escoltas con cazas de combate a su entrada en el espacio aéreo de cada uno de los países.
Trump se ha mostrado "encantado" con la recepción que ha recibido y su equipo ha publicado en redes sociales extensamente las imágenes más icónicas de la visita, como cuando ayer por primera vez en la historia la Gran Mezquita Sheij Zayed de Abu Dabi cerró para que Trump la visitara y el mandatario se tuvo que descalzar al entrar en la zona de rezo, como es obligatorio.
Otra de las imágenes de ayer fue la recepción en el palacio del presidente de EAU, Mohamed bin Zayed al Nahyan, con niños hondeando las banderas de los dos países y mujeres rodeándolo mientras bailaban la danza tradicional 'Khaliji', en la que las largas melenas de las mujeres se ondean al aire. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Irán acusa a EEUU ante el Consejo de Seguridad de participar en "la violencia" de las protestas
El embajador iraní en la ONU arremete contra Washington, imputándole injerencia y responsabilidad en la represión diaria, además de advertir que cualquier ataque justificado en argumentos humanitarios sería considerado una violación grave del Derecho Internacional

Yemen nombra como primer ministro al actual titular de Exteriores tras la dimisión de Bin Buraik

Rusia acusa a EEUU de intentar "justificar una agresión" contra Irán al pedir la reunión del Consejo de Seguridad

EEUU reitera ante el Consejo de Seguridad que Trump baraja "todas las opciones" en Irán
Washington insiste que la administración de Donald Trump evalúa medidas ante la sangrienta represión en Irán, destaca el respaldo de Estados Unidos a la población iraní y advierte sobre la posibilidad de un despliegue militar si continúa la violencia
