
Unas 670.000 personas, según la Guàrdia Urbana, han salido a las calles de Barcelona este viernes para celebrar la consecución del título de la Liga, así como la Copa del Rey y la Supercopa, por parte del FC Barcelona, en la rúa que ha organizado el equipo por las calles de la ciudad, han informado fuentes municipales a Europa Press.
El punto de partida ha sido en la avenida Aristides Maillol, en el acceso 13 del Spotify Camp Nou, a las 18.00 horas, y ha finalizado en el Arc de Triomf, donde ha tenido lugar el de fiesta hacia las 21.30 horas.
Los autobuses que han llevado al primer equipo del Barça han pasado por la Travessera de Les Corts y las calles Numància, Berlín y París y han bajado por la calle Balmes hasta la calle Pelai, donde han seguido por plaza Catalunya y plaza Urquinaona, antes de pasar por la calle Trafalgar y el paseo de Sant Joan, justo antes de llegar al Arc de Triomf.
A lo largo del recorrido ha habido hasta tres puntos de animación, ubicados en la calle Berlín con Josep Tarradellas, en plaza Catalunya --a la altura de la calle Pelai-- y en el Arc de Triomf.
El Barça consiguió el alirón en el campeonato liguero el jueves tras ganar en el RCDE Stadium al Espanyol, en un encuentro que terminó 0-2 con goles de Lamine Yamal y Fermín, y que confirmó matemáticamente y a la espera de 2 jornadas el título para el equipo que entrena Hansi Flick.
Últimas Noticias
La OEA saluda anuncios de liberaciones de "personas detenidas injustamente" en Venezuela
La inflación de México repunta un 0,28% en diciembre y cierra el 2025 en el 3,69%
El índice nacional de precios al consumidor registró un alza anual, con impulso en tarifas reguladas, educación y productos de origen animal, mientras las frutas y verduras bajaron, según el INEGI; Banxico redujo las tasas de interés por desaceleración económica
Relatora de ONU expresa su preocupación por seguridad de jueces anticorrupción en Ecuador
Renuncia el ministro de Justicia de Brasil por motivos personales
Rusia rechaza tropas internacionales en Ucrania y advierte de que suponen una amenaza a la seguridad de Europa
El Kremlin considera que la presencia militar occidental apoyada por París y Londres aumentaría el riesgo de confrontación regional, alerta sobre posibles consecuencias para la estabilidad en el continente y cuestiona la finalidad de los pactos internacionales recientes
