Redacción deportes, 12 may (EFE).- Las selecciones de Ecuador, Paraguay, Chile y Bolivia serán los últimos rivales a los que se medirá la Brasil de Carlo Ancelotti en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, a las que sólo quedan cuatro jornadas que se disputan entre junio y septiembre.
Argentina es el único equipo suramericano que, por el momento, ha garantizado su presencia en el Mundial 2026, gracias a los 31 puntos ya acumulados que le permiten liderar la clasificación, con ocho de ventaja sobre Ecuador, segunda de la tabla.
Uruguay, Brasil y Paraguay son tercera, cuarta y quinta, respectivamente, todas ellas con 21 puntos, seis más que Venezuela, séptima clasificada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.
La Conmebol enviará de forma directa a seis equipos al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México; la séptima plaza permitirá competir en un torneo de repesca junto a dos equipos de la Concacaf (Norte y Centroamérica y Caribe) y uno de Asia, África y Oceanía, respectivamente, para otorgar las dos últimas plazas mundialistas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que hizo pública este lunes la contratación del técnico italiano, actual entrenador del Real Madrid, como nuevo seleccionador de la 'Verdeamarelha', ya confirmó que el 26 de mayo 'Carletto' estará en Río de Janeiro para dar a conocer su primera convocatoria de 23 futbolistas para la doble jornada de las eliminatorias frente a Ecuador y Paraguay.
El entrenador italiano debutará en el banquillo de la selección el 5 de junio, cuando Brasil viaje a Guayaquil para medirse a Ecuador en la decimoquinta jornada de las eliminatorias.
El equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece está muy cerca de confirmar su plaza en la cita mundialista y, para ello, querrá aprovechar la puesta de largo de 'Carletto' para sumar puntos y hacer olvidar el 1-0 encajado en Brasil en septiembre pasado.
Cinco días después, Ancelotti tendrá su primer encuentro con la hinchada brasileña, en un partido contra Paraguay en el estadio Neo Química Arena, de São Paulo.
En función del resultado de la jornada anterior, ese duelo de la 16ª fecha contra la selección del también argentino Gustavo Alfaro será clave, pues ahora mismo ambos equipos están igualados a 21 puntos. Paraguay venció por 1-0 en casa.
Las dos últimas fechas de las eliminatorias tendrán lugar en septiembre: Brasil recibirá a Chile, el equipo entrenado por otro técnico argentino, Ricardo Gareca, el 9 de septiembre (aunque el día no es definitivo); y viajará para medirse a Bolivia, cuyo entrenador es el local Óscar Villegas, el 14 de septiembre (también debe confirmarse).
Tanto Chile, última, con 10 puntos, como Bolivia, con 14, aún no están descartadas matemáticamente, si bien la trayectoria errática de los del 'Tigre' Gareca en estas eliminatorias la deja con escasas probabilidades.
En ambos casos, los duelos de la primera vuelta se saldaron con triunfo para Brasil (1-2 en el caso de Chile; 5-1 frente a Bolivia). EFE
Últimas Noticias
Se elevan a 21 los fallecidos por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz
Los servicios de emergencia han desplegado un amplio operativo en la zona, mientras se mantiene suspendida la circulación de alta velocidad entre varias ciudades del sur de España y las autoridades han activado teléfonos de información para familiares y afectados
El Rey sigue "con gran preocupación" y en contacto con Sánchez y Moreno la situación tras el accidente
La Casa Real confirmó la inquietud de Felipe VI ante lo ocurrido en Adamuz, quien ha mostrado solidaridad con afectados y heridos y ha estado en comunicación constante con líderes nacionales y autonómicos para seguir la evolución de la tragedia

Federación Venezolana de Fútbol designa a Juan Domingo Tolisano como seleccionador Sub-20
Indígenas amazónicos de Ecuador presentan proyectos educativos comunitarios al Gobierno
Senegal ríe último con la Panenka de Brahim y gana una polémica Copa África
La selección dirigida por Aliou Cissé logra su segundo título continental tras superar a Marruecos en Rabat con un gol decisivo en tiempo extra, quedando marcada la final por controversias, abandono temporal y un penalti fallado por Brahim
