Ginebra, 08 may (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tiene actualmente 110.000 expedientes abiertos de personas desaparecidas en el conflicto en Ucrania, tanto civiles como militares, aunque la mayoría de los casos corresponden a estos últimos, dijo ese jueves su director general, Pierre Krähenbühl.
"Es una cifra enorme para lo que sigue siendo, en términos de duración, un conflicto relativamente corto en comparación con muchos otros conflictos", comentó a un grupo de periodistas en Ginebra.
El responsable humanitario agregó que se trata de "una cifra colosal" que implica a muchas más personas y familias que están preocupadas "por un ser querido al que no han podido localizar, del que no están seguros cuál ha sido su suerte o cuál es su paradero".
El CICR creó una oficina central de búsqueda para el conflicto entre Rusia y Ucrania, la cual actúa como intermediaria neutral entre ambas partes.
Su propósito es centralizar y transmitir informaciones sobre la suerte y localización de personal militar y civiles desaparecidos o separados de sus familias, un trabajo que realiza desde marzo de 2022 (casi el inicio de la guerra) a partir de 371.000 comunicaciones recibidas de familias que están buscando a sus parientes.
En este lapso, más de 13.000 familias han recibido alguna información de sus seres queridos y se han intercambiado 14.100 mensajes entre prisioneros de guerra de una y otra parte, y sus familias. EFE
Últimas Noticias
Paula Vázquez desvela cómo lleva su tratamiento por el TDAH
En plena etapa de éxito, la conductora relata su experiencia tras recibir el diagnóstico y explica por qué interrumpe temporalmente la medicación según las exigencias laborales, mientras asegura sentirse optimista y adaptándose al nuevo desafío profesional

Nadia Halamandari demuestra la buena relación con la familia de su difunto marido en el responso por Irene de Grecia
Acompañada de su hijo Nicolás, Nadia Halamandari acudió discretamente al homenaje religioso por la princesa Irene de Grecia en Madrid, reafirmando su cercanía y respaldo a los allegados de su esposo fallecido en un momento sensible
