
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha decidido reducir sus actividades médicas asistenciales en los alrededores de Yei, en la zona más meridional de Sudán del Sur, "hasta nuevo aviso" tras el bombardeo que destruyó uno de sus hospitales.
La medida de la organización humanitaria llega después del ataque sobre un hospital de la organización humanitaria que dejó el sábado siete muertos y una veintena de heridos, además de la destrucción de su farmacia y la pérdida de sus suministros médicos.
La ONG ha señalado que "estas actividades son un salvavidas fundamental para la población de zonas remotas con escaso o nulo acceso a la atención sanitaria". "Estamos profundamente preocupados por el impacto que esta reducción tendrá en las comunidades vulnerables", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
MSF ha instado a todas las partes en conflicto a "asegurar la protección de los civiles" y "garantizar el acceso sin restricciones a asistencia médica y humanitaria para toda la población".
El bombardeo ocurrió un día después de el Ejército anunciara una operación en la zona al encontrar indicios de la presencia de combatientes del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán-En Oposición (SPLA-IO), el brazo armado del movimiento político que lidera el vicepresidente Riek Machar, ahora mismo detenido por, según el Gobierno, instigar a la lucha armada, así como de las milicias del Ejército Blanco, supuestamente afines al vicepresidente.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
