
La ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el cocinero español José Andrés, ha anunciado que dejará de dar comida a los habitantes de la Franja de Gaza porque ha agotado por completo sus suministros debido al bloqueo que Israel mantiene desde hace más de dos meses a la entrada de la ayuda humanitaria.
"Después de servir más de 130 millones de comidas y 26 millones de panes en los últimos 18 meses", la organización ha indicado en un comunicado que se ve obligada a interrumpir sus operaciones y se limitará a seguir ayudando en el reparto de agua potable mientras sea posible.
La última panadería móvil ya no tiene harina y más del 80 por ciento de las comidas comunitarias de WCK se han quedado sin material. "Sin ingredientes ni combustibles, estas cocinas no pueden alimentar a las familias que dependen de ellas", ha lamentado la organización, que ya en las últimas semanas había tirado de "creatividad" y "determinación" para aprovechar al máximo los pocos ingredientes y el combustible que tenía.
José Andrés ha subrayado que hay "camiones cargados con comida y otros suministros esperando en Egipto, Jordania e Israel" para poder entrar en Gaza, "pero no pueden moverse sin permiso". Por ello, ha reclamado a las autoridades israelíes que vuelvan a permitir el flujo de ayuda, en línea con los llamamientos que han lanzado en estos últimos dos meses otras organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno.
Últimas Noticias
Asaja, COAG y UPA convocan protestas el 29 de enero en la Región de Murcia contra Mercosur y la futura PAC
Las asociaciones del sector primario llaman a manifestarse a agricultores y ganaderos, exigiendo cambios ante la reforma de la PAC, tratados internacionales y problemáticas como agua, costes y normativa, reclamando actuaciones concretas para proteger su futuro y el del campo

Dmítriev llega a Davos, donde podría hablar con Witkoff y Kushner sobre Ucrania
El euro supera los 1,17 dólares ante las tensiones comerciales entre EE.UU. y la UE
Gobierno sirio anuncia el arresto de 81 yihadistas del EI fugados de cárcel kurda
Tapan las Malvinas en un mapa del Parlamento francés para lograr que comparezca el embajador argentino
