
El Gobierno de Rusia ha informado este martes de la toma de otra localidad en la región ucraniana de Donetsk, tras una noche en la que las defensas antiaéreas rusas han logrado abatir más de un centenar de drones, veinte de ellos dirigidos supuestamente hacia la capital, Moscú.
En concreto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha dado por conquistada la localidad de Lisovka, situada al sur de la ciudad ucraniana de Pokrovsk, un importante nudo logístico en el Donbás que las tropas leales a Kiev llevan meses defendiendo, por ahora con éxito.
Por otra parte, el Ministerio ha elevado a 105 los drones derribados en la noche del lunes al martes, 32 de ellos en la región de Briansk y 22 en la de Vorónezh, que concentran la mayoría de las interceptaciones. En la región de Moscú, el Gobierno tiene registrados 19 derribos.
El alcalde de la capital, Sergei Sobianin, ha informado este martes de que las defensas aéreas rusas han derribado alrededor de una veintena de drones ucranianos que volaban hacia Moscú, sosteniendo que ha conseguido "repeler" el ataque y que, por el momento, no se han registrado víctimas ni daños "graves".
"Según datos preliminares, en el lugar de la caída de escombros no hay daños ni víctimas. Los servicios de emergencias están trabajando en el lugar del incidente", ha señalado Sobianin a través de su canal de Telegram.
Últimas Noticias
Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
Tras las denuncias del Parlamento keniano sobre crímenes atribuidos a militares extranjeros, autoridades exigen una investigación exhaustiva, posible extradición de sospechosos y nuevas medidas para exigir justicia, reparación y responsabilidad ante las víctimas locales
