Roma, 3 feb (EFE).- La Bolsa de Milan ha abierto con una caída un 1,45 %, en respuesta al temor a una guerra comercial ante el inminente entrada en vigor mañana martes de los aranceles impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a México y Canadá, del 25 %, y del 10 % a China., y por el temor de que se impongan también a Europa.
El índice Ftse Mib cayó un 1,5 por ciento hasta los 35.945,44 puntos tras las primeras operaciones, frente los 36.471,75 puntos del cierre del pasado viernes, en línea con el resto de mercados europeos.
Prácticamente todos los valores se encuentran en negativo, con pérdidas de más del 6% para Stellantis, que sufre la mayor caída, mientras que solo Enel (+0,46%) y Generali (+0.46%) se mantienen en positivo.
mr/lab
Últimas Noticias
El Parlamento Europeo pide medidas más duras contra Irán por la represión a las protestas
Presidente paraguayo asistirá a cita de Junta de Paz de Gaza durante su estadía en Davos
Los líderes UE abordarán en cumbre extraordinaria la respuesta a Trump tras la crisis de Groenlandia
Costa anuncia convocatoria urgente de los principales mandatarios europeos en Bruselas para consensuar postura común frente a la presión estadounidense, tras la amenaza de sanciones por ejercicios en Groenlandia, con opciones de respuesta diplomática y comercial sobre la mesa
