
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha denunciado la existencia de contagios de sarna entre los efectivos desplegados en la dana y exigen al ministerio de Defensa que dé explicaciones.
Según explican en un comunicado, el ministerio que dirige Margarita Robles "no informa" de los contagios de sarna que se están produciendo entre los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en Valencia para que "pase desapercibido y no salga a la luz", por ello, consideran que esta situación "no puede, ni debe" quedar sin esclarecer.
En concreto, exponen que varios militares fueron atendidos por la sanidad militar en Valencia pero, sin ser diagnosticados "en ningún momento" de dicha enfermedad, sin embargo, al regresar a sus ciudades de origen y acudir a sus médicos civiles sí han sido diagnosticados de sarna.
¿POR QUÉ FALLAN LOS PROTOCOLOS?
"La gravedad de los hechos hace que ATME se pregunte cómo pueden fallar los protocolos sanitarios en este tipo de operaciones, donde se está en contacto con animales en putrefacción o infectados, ácaros y ropa que podría estar infectada", inciden.
Ante esta situación, desde la asociación militar van a elevar nuevamente las preguntas pertinentes al Ministerio de Defensa, así como a los diputados de la Comisión de Defensa, para que este tipo de información salga a la luz.
"La profesión militar es una profesión de muy alto riesgo, aunque parece que no se le quiera reconocer, es necesario que la sociedad sepa que sus militares se juegan la vida y la salud mientras realizan sus funciones", concluyen.
Últimas Noticias
Relatora pide a Guatemala garantizar la independencia judicial en un año de nombramientos
Ethiopian Airlines confirma la compra de nueve Boeing 787-9 y avanza nuevo aeropuerto
ONG venezolana exige información sobre 200 presos políticos en paradero desconocido
El Secretario del Tesoro de EE.UU. confirma que se reunió con su homólogo chino en Davos
Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes UE la crisis por Groenlandia
António Costa anunció un encuentro presencial de mandatarios europeos en Bruselas, tras crecientes tensiones con Washington por Groenlandia y la imposición de aranceles, para definir la estrategia de la Unión frente a Estados Unidos y reafirmar apoyo a Dinamarca
