Moscú, 30 ene (EFE).- El Ejército ruso ha causado en el último medio año un promedio de 50.000 bajas mensuales entre muertos y heridos a las fuerzas ucranianas, que apenas logran reclutar 30.000 efectivos cada mes, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, sin referirse al número de bajas de la parte rusa.
"En el último medio año las bajas mensuales de las Fuerzas Armadas de Ucrania entre heridos y muertos son de alrededor de 50.000 efectivos", señaló el mando ruso en su cuenta de Telegram.
Defensa puso como ejemplo las bajas en enero de 2025 (51.960), diciembre de 2024 (48.470) y noviembre de 2024 (60.805).
"Los reclutas que llegan mensualmente a los centros de adiestramiento del Ejército ucraniano (...) son apenas 30.000 y se envían al frente sin la debida preparación, lo cual conduce a una reducción del número de efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania", añadió.
Según los militares rusos, alrededor de 100.000 militares ucranianos desertaron en los últimos seis meses.
El Ministerio de Defensa ruso alertó que Ucrania prepara leyes para reducir la edad de reclutamiento de los 25 a los 18 años "bajo la presión de Occidente", lo cual permitiría a Kiev "postergar durante varios meses el desmoronamiento del frente en el Donbás".
A su vez, el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, afirmó recientemente que las bajas rusas durante el último año superaron las de los dos anteriores años, al perder cerca de 434.000 soldados en 2024.
El general ucraniano afirmó que las bajas rusas son mucho mayores que las ucranianas, y mencionó la situación en el frente de Pokrovsk, una ciudad de la región oriental de Donetsk que los rusos llevan meses intentando tomar.EFE
Últimas Noticias
El Parlamento Europeo pide medidas más duras contra Irán por la represión a las protestas
Presidente paraguayo asistirá a cita de Junta de Paz de Gaza durante su estadía en Davos
Los líderes UE abordarán en cumbre extraordinaria la respuesta a Trump tras la crisis de Groenlandia
Costa anuncia convocatoria urgente de los principales mandatarios europeos en Bruselas para consensuar postura común frente a la presión estadounidense, tras la amenaza de sanciones por ejercicios en Groenlandia, con opciones de respuesta diplomática y comercial sobre la mesa
