
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia ha convocado este miércoles al embajador ucraniano en Bratislava, Miroslav Kastrana, por una serie de declaraciones desde Kiev que suponen una grave injerencia en los asuntos internos del país.
Así lo ha dado a conocer el ministro de Exteriores eslovaco, Juraj Blanár, en una breve nota en la que si bien no precisa qué tipo de declaraciones habrían ocasionado este fuerte malestar, se produce en un momento de reproches entre ambos gobiernos.
La disputa entre Ucrania y Eslovaquia se originó después de que las autoridades ucranianas decidieran no prorrogar el tránsito de gas ruso a través de sus fronteras para llegar hasta Europa Central.
Desde entonces, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, ha acusado a la otra parte de poner en riesgo la seguridad energética de la región, así como de participar también de manera sibilina en las manifestaciones contra su gestión que han tenido lugar en varias partes del país estos últimos días.
Ucrania respondió a Fico con la recomendación de que se mirara a sí mismo en lugar de buscar supuestos enemigos en el exterior para ocultar sus problemas internos, a la vez que criticaba la supuesta deriva prorrusa del Gobierno eslovaco.
Últimas Noticias
Bruselas da luz verde a la compra total de Novo Banco por el francés BPCE

La Reina Letizia entrega el Premio Nacional de Discapacidad al Ayuntamiento de Cartagena
Las mejoras urbanas y tecnológicas ejecutadas por el consistorio, en alianza con más de cuarenta entidades, convierten a Cartagena en ejemplo nacional de acceso universal e inclusión tras recibir el máximo galardón otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad

El presidente y CEO de Salesforce confirma que estudia renombrar la compañía como Agentforce

Mahmoud Abbas visita este miércoles España y se reunirá con el Rey y Sánchez

Eugenia Osborne, feliz por el acuerdo al que han llegado Gabriela Guillén y su padre
La familia Osborne afronta una nueva etapa tras la resolución alcanzada entre Bertín y Gabriela Guillén sobre la custodia y visitas de su hijo, acuerdo que permitió dejar atrás semanas de tensión y estableció bases para la convivencia
