
La eurodiputada de Podemos y 'número dos' de la formación, Irene Montero, ha tildado de "antipatriota" al Rey Felipe VI por no tener gestos, a su juicio, con las víctimas del franquismo pese acudir ayer a los actos para conmemorar la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.
"Los reyes pueden acudir a los actos de conmemoración del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz (...) pero no van a decir nada de los 50 años de la muerte de Franco porque eso sería reabrir heridas. Yo no sé si se puede ser más antipatriota y más reaccionario que la monarquía española y que el rey Felipe VI", ha lanzado a través de un vídeo publicado en las redes sociales.
La exministra de Igualdad ha recriminado que el actual monarca goza de su cargo "gracias a un dictador franquista", Franco, que "puso a la Jefatura del Estado a su padre", Juan Carlos I.
"No tienen ningún mínimo respeto por sus compatriotas españoles que lucharon por la democracia y por la libertad frente al fascismo y que todavía, a día de hoy, siguen muchos y muchos brigadistas internacionales que vinieron a solidarizarse tirados en cunetas", ha zanjado.
Últimas Noticias
Zelenski dice que Trump "no podría obtener una mayor victoria" que "detener la guerra" entre Ucrania y Rusia
Mientras Ucrania explora vías para un alto el fuego definitivo, Volodimir Zelenski enfatiza la relevancia del papel estadounidense en un eventual acuerdo e insiste en que Kiev evaluará únicamente opciones que garanticen dignidad y justicia para su país

Deuda externa estatal de Rusia supera los 60.000 millones de dólares, el máximo en 20 años
Rusia causa “daños extraordinariamente graves” a otra infraestructura energética en Odesa
Una dura sanción, una expulsión de peso, y un secreto que da un giro a la nominación, ¡resumen de la gala de GH DÚO!
La gala sorprendió con amonestaciones ejemplares y una inédita estrategia que modificó el destino de los participantes, además de una despedida inesperada que elevó la tensión, dejando al descubierto fracturas irreparables y alianzas bajo presión en la casa
