
Boom Supersonic, empresa estadounidense que diseña el Overture, primer avión supersónico de pasajeros desde la retirada del franco-británico Concorde, ha roto la barrera del sonido en vuelo de prueba.
El avión demostrador XB-1, equipado con tecnología y capacidades pensadas para contruir un avión comercial de pasajeros supersónico, despegó a las 16.30 UTC de este 28 de enero desde el Puerto Espacial de Mojave. A los 12 minutos de vuelo y a una altitud de 35.000 pies, la aeronave alcanzó una velocidad máxima de 1,1 mach.
El XB-1 despegó por primera vez en marzo de 2024 ya ha realizado un total de doce vuelos de prueba hasta romper la barrera del sonido.
Overture está concebido como un avión de cuatro motores con 1,7 mach de velocidad crucero y capacidad para 64-80 pasajeros, y destinado para llenar el hueco que dejó el Concorde en la aviación comercial.
Boom asegura que ya tiene reserva de 130 aviones Overture con diferentes líneas áereas, incluidas las estadounidenses American Airlines y United Airlines, así como Japan Airlines, interesadas en recuperar los vuelos de pasajeros en aviones supersónicos.
La compañía desarrolla el motor Symphony, un turborreactor optimizado para el vuelo supersónico.
Últimas Noticias
Monte Nevado celebra los Premios Alimentos de España con una edición limitada de Jamón de Bellota 100% Ibérico
Tras obtener doble reconocimiento oficial, la marca rinde homenaje a su trayectoria centenaria con una exclusiva selección de ejemplares madurados durante una década, disponibles desde diciembre, que son codiciados por especialistas y apreciadores de la alta gastronomía ibérica

Bruselas multa a X con 120 millones por engañar a sus usuarios con la marca azul de verificación

Los Reyes presidirán en Murcia la entrega del Premio Princesa Girona de Investigación

La tasa de reparto de beneficios empresariales en la UE cayó al 40,1% en 2024, 1,6 puntos menos

La inflación de Chile se estanca en el 3,4% interanual en noviembre
