
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, comunicará este martes al Comité Ejecutivo su intención de presentarse a la reelección a la presidencia del organismo, por lo que en caso de ser elegido afrontaría su sexto mandato, que finalizaría en 2029.
Según ha podido saber Europa Press, el mandatario gallego, de 74 años, ha tomado la decisión tras una ronda de consultas entre los miembros de la Asamblea, sobre todo entre los presidentes de las distintas federaciones deportivas.
Blanco asumió por primera vez la presidencia del COE en septiembre de 2005, cuando era presidente de la Federación Española de Judo, y tomó el testigo de José María Echevarría después de superar en las elecciones a Mercedes Coghen.
Posteriormente, enlazó cinco mandatos más al frente del organismo, en el que este 2025 cumple 20 años como presidente. En 2021, asumió la legislatura actual en unas elecciones en las que no se presentó ningún otro candidato. El proceso electoral para el próximo mandato comenzará en el mes de marzo.
Entre otros reconocimientos, Blanco fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), así como con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
