
España y China han impulsado sus relaciones bilaterales en ciencia e investigación entre en lo ámbitos de la salud y la biomedicina, todo ello tras la visita de una delegación de la Embajada china en Madrid al Campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
La consejera científica de la Embajada de China, Lei Hongmei, ha encabezado esta delegación, y ha estado acompañada de la primera secretaria de la Embajada china, Cao Yan, y el tercer secretario, Wang Dong.
Tras la visita, se han reunido con la directora del Instituto, Marina Pollán, el subdirector Daniel Ruiz Iruela y la subdirectora Rosario Perona, logrando profundizar en el establecimiento de vínculos científicos y sanitarios.
El encuentro ha sido coordinada desde la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del ISCIII, y se enmarca en el seguimiento de las relaciones entre ambos países, en las que se destaca la labor del Instituto como organismo investigador y agente financiador.
El anterior encuentro entre el ISCIII y la Embajada china se había producido en 2022; un año después, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre cooperación en materia de ciencia, tecnología e innovación.
A lo largo de 2024, ambos países han reforzado su colaboración con un acuerdo realizado a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) española y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, cuyo objetivo es seguir impulsando la cooperación científica entre las dos naciones.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
