
La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este miércoles un proyecto de ley de emergencia para acelerar la reconstrucción del archipiélago de Mayotte, territorio de ultramar situado entre Madagascar y la costa sureste del África continental devastado en diciembre tras el paso del ciclón 'Chido'.
La votación se ha saldado con 446 votos a favor, dos votos en contra y 110 abstenciones del partido La Francia Insumisa, así como de los ecologistas. Varias enmiendas relativas a cuestiones migratorias presentadas por la derecha y la extrema derecha han sido rechazadas por los diputados de la Asamblea Nacional.
El texto, que tendrá que ser votado en el Senado en febrero, contempla excepciones al código urbanístico para acelerar la reconstrucción del archipiélago, así como disposiciones para luchar contra la vivienda informal o una reducción de las cotizaciones.
El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó Mayotte --el territorio más pobre del país-- el pasado mes de diciembre en medio de las críticas ante el abandono del que lleva décadas siendo objeto por parte de la Francia continental.
Las autoridades mantienen una cifra oficial de 39 fallecidos aunque el prefecto del territorio, François-Xavier Bieuville, aseguró que el ciclón habría dejado "cientos de muertos" que podrían ser "miles" entre enormes dificultades para realizar un recuento exacto porque la población, de mayoría musulmana, comenzó a enterrar víctimas a las 24 horas del ciclón y porque hay más de 100.000 personas que viven sin papeles en el archipiélago.
Últimas Noticias
El mundo de la moda pierde a Valentino, el último gran emperador de la alta costura
Hermanos Larraín lanzan plataforma que amplía acceso mundial a películas no distribuidas
Trump: "Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán"
El Real Oviedo expresa "su profundo malestar y preocupación" con las decisiones arbitrales
El club asturiano hizo pública una nota en la que denuncia irregularidades en las evaluaciones de los jueces durante sus últimos partidos, exigiendo igualdad de criterios y respeto para evitar desventajas competitivas en la liga
