
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado este martes que no habrá restricciones al uso de Internet en el marco de las elecciones que se celebran este domingo y de las que volverá a salir vencedor, previsiblemente.
"Prohibir es simple. Las prohibiciones no siempre son buenas. Debemos demostrar que somos mejores", ha dicho Lukashenko durante un encuentro con empleados de una fábrica de automóviles en Minsk.
En ese sentido, ha señalado que el objetivo de su Gobierno será mostrar cómo quienes que escriben mal de ellos están equivocados. "Debemos demostrar lo bueno que somos", ha dicho cuando se le ha preguntado por el contenido que puede ir surgiendo estos días en blogs y espacios de noticias alternativos.
Lukashenko ha asegurado que ahora no hay necesidad de "detener" esos espacios como si ocurrió tras las pasadas elecciones y ha rechazado las acusaciones de muchos de los "locos en el extranjero" que apuntan que se repetirá de nuevo.
"Nunca hemos pensamos en esto. Si quieres conectarte a Internet, conéctate", ha zanjado Lukashenko, quien confía en el buen criterio de sus compatriotas a la hora de encarar según qué contenidos en Internet.
"Cuando dicen cosas tan locas, alguien las leerá y dirá: '¡Bueno, bastardos, eso no es cierto!'", ha dicho, según recoge la agencia estatal Belta.
El 26 de enero, Bielorrusia celebra nuevas elecciones, con apenas interés de una comunidad internacional que volverá a no reconocer la más que previsible victoria de Lukashenko, quien ha dirigido el país desde la disolución de la Unión Soviética.
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
