
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha elogiado este lunes el "excelente" trabajo del hasta ahora presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, pero ha destacado, a su vez, que ve a su relevo, el ya expresidente de Indra, Marc Murtra, como líder de "una nueva etapa" y de un "impulso" para la compañía.
"Teníamos que tomar la decisión sobre la renovación o no del presidente anterior y la decisión que se ha tomado es de entrar en una etapa nueva etapa", ha explicado el ministro en declaraciones a los medios en la capital belga a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona.
Cuerpo ha defendido que la decisión responde a la necesidad de España de reforzar su "autonomía estratégica" en el sector de telecomunicaciones "dentro de esa pelea por la competitividad a nivel internacional", una decisión operativa cambio que el Gobierno ha enfrentado "con total normalidad, buscando el consenso entre los accionistas mayoritarios y siguiendo, por supuesto, todos los procedimientos según el libro".
"Necesitamos ese paso adicional, esa visión nueva que nos lleve a seguir siendo una empresa que lidere un sector estratégico como es el de las telecomunicaciones", ha afirmado, dadas, además, sus "importantes ramificaciones" en áreas como la ciberseguridad o la inteligencia artificial, en las que el Gobierno cree que "el nuevo presidente puede realizar aportaciones particularmente relevantes".
No obstante, el ministro ha subrayado también el "excelente" trabajo de Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica, a quien ha trasladado su agradecimiento tras nueve años al frente de la compañía.
Últimas Noticias
ONG ven “alarmante” el nombramiento de exjefe de migración en el Gobierno mexicano
Costa y Von der Leyen defienden la soberanía de Dinamarca pero abogan por mantener una buena relación con EEUU

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
Durante una entrevista televisiva, el presidente estadounidense endurece su retórica frente a Teherán, advirtiendo represalias devastadoras ante posibles intentos contra su vida, en un contexto de tensiones crecientes y protestas masivas en la república islámica
