
El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, ha exigido este sábado al nuevo Gobierno del país que actúe con firmeza contra cualquier violación del Ejército israelí del alto el fuego pactado con las milicias libanesas a finales de noviembre del año pasado.
Qasem ha avisado que el grupo ha actuado con "paciencia" frente a estas transgresiones para facilitar la configuración del nuevo Ejecutivo tras la elección del nuevo presidente de Líbano, Joseph Aoun, y el primer ministro, Nawaf Salam.
Sin embargo, el líder de Hezbolá ha avisado a las autoridades que "no pongan a prueba" la voluntad conciliadora de su organización. "Llamo al Estado libanés a ser firme ante las violaciones, cuyo número ya ha superado el centenar desde la firma del alto el fuego, y esto no puede seguir así", ha advertido en un mensaje este sábado.
En el terreno de la política interna, Qasem ha recordado que el presidente Aoun ha sido elegido con el respaldo de su bloque parlamentario así como el del aliado Movimiento Amal, y avisado que "nadie puede excluir a Hezbolá de una participación política efectiva e influyente en el país".
"Somos un componente esencial en la estructura de Líbano y su renacimiento", ha asegurado el secretario general de Hezbolá.
Últimas Noticias
ACNUR respondió a 24 declaraciones de emergencia activas en 16 países durante 2025 con crisis prolongadas
Casi 52 millones de personas sufren desplazamientos forzados, mientras ACNUR alerta sobre la falta de recursos para afrontar la escalada de crisis humanitarias, conflictos intensificados y catástrofes naturales que agravan la situación en varias regiones del mundo
La dura imagen de la tragedia ferroviaria de España

Siria concede cuatro días a las FDS para cerrar un plan de "integración" de la provincia de Al Hasaka
El líder interino de Siria dio plazo a las fuerzas kurdas para alcanzar un acuerdo sobre la incorporación de estructuras civiles y de seguridad regionales al aparato estatal, en el marco de una tregua que busca evitar enfrentamientos

Un ciudadano de Bolivia y residente en Huelva, entre los desaparecidos del accidente
Familiares de un hombre originario de Bolivia, residente en Andalucía, piden información sobre su localización tras abordar el tren Alvia involucrado en el siniestro ferroviario de Adamuz, expresando desesperación por la falta de noticias desde el incidente
