Facebook ha recompensado a un investigador de seguridad con 100.000 dólares por encontrar una vulnerabilidad en su plataforma de anuncios, que permitía tomar el control del servidor donde se aloja.
Ben Sadeghipour, junto con el investigador independiente Alex Chapman, identificó una vulnerabilidad en uno de los servidores que Facebook utiliza para la creación y distribución de anuncios, mientras investigaba la plataforma dedicada a esta parte de negocio.
En concreto, era vulnerable a un fallo ya corregido del navegador Chrome, que permitió a Sadeghipour interactuar directamente con el servidor, facilitando el control de esta infraestructura, como ha explicado a TechCrunch.
El investigador informó de la vulnerabilidad a Meta, que le solicitó que dejará de probar el fallo de seguridad mientras lo corregía. Un proceso que, según ha Sadeghipour, se completó en una hora. Tras ello, la compañía le recompensó con 100.000 dólares.
Meta inició en 2011 un programa de recompensas por el que premia los fallos y vulnerabilidad que identifican desarrolladores e investigadores externos en base al impacto que tengan en la ciberseguridad de sus productos, servicios y sistemas. Hasta la fecha, asegura haber repartido 16.658.396 dólares (unos 16.169.403 euros al cambio) hasta la fecha.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
