
El aeropuerto principal de la capital de Siria, Damasco, reanudará los vuelos internacionales el próximo martes bajo las nuevas autoridades del país, según ha anunciado este sábado el presidente de la Autoridad para el Transporte Aéreo y la Aviación Civil, Ashad al Salibi.
"Queremos garantizar a las aerolíneas árabes e internacionales que estamos en el proceso de rehabilitar completamente los aeropuertos de Alepo y Damasco con la ayuda de nuestros socios para dar cabida a vuelos de todo el mundo", ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias siria SANA.
El aeropuerto cesó operaciones una semana antes de la caída del gobierno del expresidente sirio Bashar al Assad, el 8 de diciembre, y reanudó parcialmente sus vuelos domésticos el 18 de ese mismo mes.
La reanudación de los vuelos comerciales tendrá lugar tres días después de la llegada, este sábado, del primer vuelo de ayuda internacional egipcio, la primera vez que ocurre desde la caída de Bashar al Assad.
"La prestación de ayuda humanitaria del pueblo egipcio a Siria se enmarca en el deseo de apoyar al hermano pueblo sirio y el énfasis en apoyarlo, a la luz de los históricos lazos populares que unen a los dos pueblos hermano", ha hecho saber el Ministerio de Exteriores egipcio en un comunicado.
Últimas Noticias
Un hombre trepa al balcón de la embajada iraní durante una protesta en Londres
Kompany tilda de "error de comunicación" las declaraciones de Lennart Karl sobre jugar en el Real Madrid
Las palabras del delantero alemán sobre su interés futuro por el club merengue provocaron reacciones inmediatas en la directiva bávara, mientras su entrenador remarcó que el joven asumió el asunto y mantuvo su compromiso con el plantel

Tanzania afirma su "inquebrantable compromiso" con "una sola China" en disputa con Taiwan
Albert Ortega termina 25º en el gigante de Adelboden y sigue soñando con los Juegos
El deportista catalán logró una destacada actuación en Suiza al ubicarse entre los 25 mejores del mundial, resultado que le permite mantenerse en la carrera por obtener una plaza para la próxima cita olímpica de invierno en 2026
