
Realizar una revisión periódica, cada 6 o 12 meses, del botiquín doméstico retirando aquellos medicamentos caducados o en mal estado de conservación, y también los que no vas a necesitar en el futuro, es "clave" para la salud, aseguran desde SIGRE.
Para facilitar esta tarea, recomiendan guardar siempre los fármacos perfectamente identificados , con su prospecto y envase original. De esta forma, siempre tendrás a tu disposición la información necesaria del medicamento, como su fecha de caducidad y las condiciones de conservación.
Además, para lograr la conservación de los medicamentos de la mejor manera posible, el botiquín debe ubicarse en un lugar fresco y seco, por lo que debes evitar guardarlo en el baño o en la cocina, ya que son espacios en los se genera humedad y cambios bruscos de temperatura.
Por otro lado, desde SIGRE recuerdan la importancia de no almacenar en el botiquín ni las dosis sobrantes al finalizar un tratamiento ni los envases vacíos y las cajas de cartón, sino llevarlos a uno de sus puntos. De igual modo, aconsejan consultar a un farmacéutico ante cualquier duda sobre cómo gestionar un botiquín doméstico de manera adecuada.
Por último, aseguran que seguir estos pasos es esencial tanto para cuidar de la salud y reducir el peligro que puede suponer para nuestra salud el consumo de medicamentos sobrantes o caducados como para evitar la contaminación de los ríos y suelos.
Últimas Noticias
Venus lleva al límite a Danilovic pero se despide de Australia
José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario
El presentador destaca la valentía y la capacidad de superación de la concursante, quien ha afrontado graves problemas de salud durante las grabaciones sorprendiendo por su resistencia y vitalidad, así como por su sentido del humor y energía positiva

Muere una civil rusa tras ataques de drones ucranianos en la región de Bélgorod
Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año
Las primeras sesiones parlamentarias del año en Galicia estarán marcadas por el debate sobre la reforma autonómica, la crisis venezolana, la controversia en torno a Mercosur, la preocupación sanitaria y el impulso de nuevos proyectos legislativos en la Cámara gallega
