
El nuevo ministro de Exteriores de Siria, Hasan al Shibani --también conocido como Zaid al Attar--, ha afirmado este miércoles durante su primera visita oficial al extranjero desde que asumió el cargo tras la caída del régimen de Bashar al Assad que espera que su viaje a Arabia Saudí abra una "nueva y brillante página" en las relaciones bilaterales entre ambos países.
"Acabo de llegar al hermano reino de Arabia Saudí, acompañado por el ministro de Defensa, Murhaf abu Qasra, y el jefe de la Inteligencia, Anas Jatab. A través de esta primera visita en la historia de una Siria libre, aspiramos a abrir una nueva y brillante página en las relaciones sirio-saudíes, acorde con la larga historia compartida", ha expresado a través de su perfil en la red social X.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha indicado que el viceministro, Walid bin Abdulkarim al Juraiji, ha recibido a la delegación de alto nivel siria en el Aeropuerto Internacional Rey Jalid, ubicado en la capital, Riad.
La visita de dicha delegación ha coincidido con la llegada del primer avión saudí de ayuda humanitaria al Aeropuerto Internacional de Damasco, como parte de un puente aéreo para aliviar la situación humanitaria en el país, devastado tras más de una década de guerra.
Las nuevas autoridades sirias han sido instauradas tras la caída de Al Assad a causa de la ofensiva relámpago lanzada por yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Yahrir al Sham (HTS), cuyo líder Ahmed Husein al Shara, conocido como Abú Mohamed al Golani, es el actual líder 'de facto' del país asiático.
Últimas Noticias
El TEDH condena a Eslovaquia por no integrar la especificidad de la violencia de género
Trump dice que España es el único país de la OTAN que no ha elevado gasto Defensa hasta 5%
Organizaciones agrarias se concentrarán el día 29 frente a Subdelegación en protesta por el acuerdo de Mercosur
Cuatro entidades de Cádiz llaman a manifestarse el 29 de enero en la capital contra decisiones europeas que, según denuncian, ponen en peligro producciones clave, aumentan costes y complican la labor agrícola por falta de controles y ayudas suficientes
