
El régimen de Corea del Norte ha iniciado la construcción de una nueva fragata equipada con un sistema de lanzamiento vertical de misiles, según las autoridades surcoreanas, que han hecho públicas sus sospechas tras la visita del dirigente norcoreano, Kim Jong Un, a un astillero.
Los medios oficiales de Corea del Norte difundieron el lunes imágenes de la visita de Kim a estas instalaciones y este martes un portavoz del Ejército surcoreano ha informado de la construcción en marcha de una fragata de 4.000 toneladas en Nampho, en la costa oeste. Actualmente, el mayor buque de Corea del Norte pesa 1.500 toneladas y sólo puede disparar contra otros barcos.
Por el tamaño del nuevo, Seúl da por hecho que podrá transportar misiles con capacidad de impactar en tierra, si bien la construcción aún durará varios años y podría pasar más de una década hasta que el buque esté plenamente operativo para su potencial utilización, según la agencia de noticias Yonhap.
Kim Jong Un abogó durante su visita al astillero por el refuerzo de la capacidad naval de Corea del Norte, "el asunto más importante" al que debe hacer frente Pyongyang si quiere "defender la soberanía marítima" y "aumentar la preparación para la guerra".
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
