
El expresidente de Uruguay José Mujica se someterá este viernes a una operación para colocarle un 'stent' en el esófago para mejorar la ingesta de alimentos después de las dificultades que le ocasionó la radioterapia que recibió tras serle diagnosticado un cáncer en abril de este año.
Mujica se encuentra ya ingresado y según su médico personal, la doctora Raquel Pannone, se trata de una intervención de "bajo riesgo" y podría recibir el alta en "un par de días a lo sumo", informa el periódico 'La Diaria'.
El 'stent' es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón para impedir que se cierre de nuevo. Con él, Pannone ha explicado que a Mujica le "va a pasar mejor el alimento por la boca".
El martes, en conversación con la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Pannone confirmó que la posibilidad de colocar un 'stent' se había planteado ya cuando el expresidente uruguayo comenzó con el tratamiento.
Se trata de la segunda vez que el expresidente pasa por quirófano para intentar paliar las secuelas de la radioterapia --que si bien tuvo éxito en cuanto a lo oncológico, dejó secuelas en su organismo--, después de que en septiembre le fuera colocada una sonda directa al estómago.
Últimas Noticias
La Unión Europea "endurece" las revisiones de la vista para obtener el carnet de conducir

EEUU limitará los visados a personas de Nigeria y otros países por "violaciones de la libertad religiosa"
La administración estadounidense anunció nuevas restricciones para la entrega de permisos de entrada por su implicación en ataques cometidos contra grupos religiosos, respondiendo a actos violentos en Nigeria y otras naciones señaladas sin identificar a los posibles afectados

El Ejército dice que el encarcelado ex primer ministro Imran Jan es "una amenaza de seguridad nacional"

Las agencias anticorrupción de Ucrania destapan una nueva trama para vender sanciones entre empresas rivales

El sector privado de Estados Unidos destruyó 32.000 empleos en noviembre, según ADP
La actividad laboral en empresas estadounidenses sufrió una baja significativa durante noviembre, destacándose una pérdida notable en manufactura y servicios, mientras la economista jefe de ADP advierte sobre la creciente cautela de consumidores y la incertidumbre económica
