
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha dicho este miércoles que todavía es "demasiado pronto" para hacer una valoración al respecto de la situación en Siria tras la caída de Bashar al Assad, incluso también para aquellos que "piensan que han ganado".
"Es demasiado pronto para juzgar el futuro de Siria" tanto para las autoridades iraníes "como para otros que piensan que han ganado de todos modos", ha valorado en declaraciones que recoge la agencia de noticias ISNA.
"Hay muchos factores que podrían seguir influyendo y afectando el futuro político de ese país", ha dicho el ministro de Exteriores, en línea con lo expresado estos días atrás por el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, quien cree que la lucha en Siria continuará contra los dirigentes yihadistas.
Unas declaraciones que han sido reprobadas por el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Hasan al Shibani --también conocido como Zaid al Attar-- quien instó a Irán a "respetar la voluntad del pueblo sirio".
En ese sentido, al Shibani advirtió a las autoridades de Teherán con querer propagar el "caos" en Siria. "Les hacemos responsables de las consecuencias de las recientes declaraciones", dijo en una publicación en la red social X.
Al Shibani forma parte del recién nombrado gobierno en funciones liderado por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS) responsables de la rápida ofensiva que derivó en la caída de Al Assad y la toma de gran parte del territorio sirio.
Últimas Noticias
(AMP) Trump amenaza con aranceles del 200% a vinos de Francia para que Macron se sume a la Junta de Paz
Trump advierte que podría fijar altos impuestos a vinos franceses si París rechaza integrarse al nuevo organismo internacional creado por Washington para resolver el conflicto en Gaza, mientras el entorno de Macron califica de inadmisible la presión estadounidense

Dinamarca avisa de que "no se debe excluir ninguna respuesta" ante las amenazas de aranceles de Trump
La titular danesa advierte que la unión continental debe prepararse ante posibles represalias de Washington tras las amenazas de gravar importaciones y subraya la urgencia de una postura colectiva para resguardar los vínculos políticos y económicos con Estados Unidos

OpenAI planea presentar su primer dispositivo a finales de este año
El gigante tecnológico ultima un producto basado en IA cuyas características aún no se han revelado, mientras ejecutivos de la empresa destacan la importancia del dispositivo y especulan con prototipos sin pantalla, con reconocimiento ambiental y funciones contextuales avanzadas
