
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha procedido este martes 17 de diciembre a la reapertura del Puerto de Tarifa (Cádiz) y sus conexiones marítimas con Tánger Ciudad después de que este pasado lunes fueran suspendidas durante toda la jornada debido al temporal de viento y oleaje, según ha informado en sus cuentas oficiales de redes sociales, recogidas por Europa Press.
Una vez que ha amainado el temporal de viento de levante en la zona del Estrecho de Gibraltar, que estuvo este lunes en alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, el Puerto de Tarifa ha quedado abierto al tráfico marítimo desde las 09,00 horas del martes.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este lunes el aviso por vientos o fenómenos costeros en toda la costa de Cádiz, donde el litoral gaditano y el Estrecho estuvieron bajo riesgo naranja por oleaje toda la jornada y viento del este o sureste de 62 a 74 kilómetros por hora en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
Esta circunstancia obligó a la suspensión de todos los ferris que partían hacia Tánger Ciudad desde Tarifa, además de afectar a algunas líneas en el Puerto de Algeciras, donde también se produjeron algunas cancelaciones hacia Ceuta y Tánger Med.
No obstante, este martes la actividad en ambos puertos gaditanos ha vuelto a la normalidad una vez desactivadas todas las alertas de la Aemet en la zona.
Últimas Noticias
Chile expresa "su pesar" por víctimas fatales y heridos en accidente ferroviario de España
La Iglesia de Nigeria denuncia el secuestro de más de 170 fieles en el norte del país
Representantes cristianos informaron que decenas de personas, incluidos niños, fueron capturados durante una ceremonia dominical en Kaduna, mientras fuentes oficiales desmintieron la denuncia calificándola como “pura falsedad” e indicaron que no hallaron pruebas del ataque

Llega a Groenlandia un contingente militar de Dinamarca que incluye al jefe del Ejército
Con cerca de 60 efectivos y la máxima autoridad militar del país, Dinamarca refuerza su presencia en Groenlandia tras maniobras de la OTAN, incrementando la cooperación internacional en un contexto de tensión con Estados Unidos y aliados europeos
