
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha instado este domingo a los ciudadanos estadounidenses presentes en el territorio sirio que abandonen el país "si es posible" debido a que la situación de seguridad "sigue siendo inestable e impredecible debido al conflicto armado y al terrorismo en todo el país".
La legación diplomática ha recomendado a los estadounidenses que no puedan salir de Siria que preparen planes de contingencia para situaciones de emergencia y que estén preparados para refugiarse en el lugar durante periodos prolongados, según reza una alerta de seguridad emitida por el Departamento de Estado.
El Gobierno estadounidense no puede proporcionar ningún servicio consular de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Siria, puesto que la Embajada suspendió sus operaciones en 2012. Por ello, quienes necesiten asistencia para salir del país deben comunicarse con el cuerpo diplomático del país al que quieran ingresar.
Por último, ha señalado que el paso fronterizo Nabil-Jaber, entre Siria y Jordania, está abierto, y los ciudadanos con pasaportes estadounidenses válidos podrán cruzar dicho paso durante un periodo de horas limitados. Aquellas personas que no tengan un pasaporte vigente tendrán que ponerse en contacto con la Embajada de Estados Unidos en Amán para poder entrar en Jordania.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La ausencia de balotaje y la escasa ventaja actual mantienen en alerta tanto a la sociedad como a organismos internacionales, mientras denuncias y apoyos extranjeros elevan la tensión durante la fase decisiva del conteo oficial en Honduras
