
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha instado este domingo a los ciudadanos estadounidenses presentes en el territorio sirio que abandonen el país "si es posible" debido a que la situación de seguridad "sigue siendo inestable e impredecible debido al conflicto armado y al terrorismo en todo el país".
La legación diplomática ha recomendado a los estadounidenses que no puedan salir de Siria que preparen planes de contingencia para situaciones de emergencia y que estén preparados para refugiarse en el lugar durante periodos prolongados, según reza una alerta de seguridad emitida por el Departamento de Estado.
El Gobierno estadounidense no puede proporcionar ningún servicio consular de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Siria, puesto que la Embajada suspendió sus operaciones en 2012. Por ello, quienes necesiten asistencia para salir del país deben comunicarse con el cuerpo diplomático del país al que quieran ingresar.
Por último, ha señalado que el paso fronterizo Nabil-Jaber, entre Siria y Jordania, está abierto, y los ciudadanos con pasaportes estadounidenses válidos podrán cruzar dicho paso durante un periodo de horas limitados. Aquellas personas que no tengan un pasaporte vigente tendrán que ponerse en contacto con la Embajada de Estados Unidos en Amán para poder entrar en Jordania.
Últimas Noticias
Venus lleva al límite a Danilovic pero se despide de Australia
José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario
El presentador destaca la valentía y la capacidad de superación de la concursante, quien ha afrontado graves problemas de salud durante las grabaciones sorprendiendo por su resistencia y vitalidad, así como por su sentido del humor y energía positiva

Muere una civil rusa tras ataques de drones ucranianos en la región de Bélgorod
Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año
Las primeras sesiones parlamentarias del año en Galicia estarán marcadas por el debate sobre la reforma autonómica, la crisis venezolana, la controversia en torno a Mercosur, la preocupación sanitaria y el impulso de nuevos proyectos legislativos en la Cámara gallega
