
Al menos 15 personas han muerto, entre ellas cuatro menores de edad, y doce más han resultado heridos en un bombardeo israelí en la localidad libanesa de Joun, ubicado en el distrito de Chouf de la gobernación de Monte Líbano.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Sanidad de Líbano ha emitido un comunicado a través de su perfil en la red social X en el que ha anunciado que entre los fallecidos hay también ocho mujeres. Además, ha precisado que se trata de un balance preliminar puesto que los servicios de rescate continúan realizando buscando víctimas bajo los escombros.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluido el estallido coordinado de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Desde entonces, las autoridades libanesas han notificado cerca de 3.300 muertos.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.500 personas.
Últimas Noticias
Crónica del Real Sociedad - FC Barcelona, 2-1
El conjunto catalán sufrió un traspié en su visita a San Sebastián, perdió la imbatibilidad y dejó escapar tres puntos clave tras un duelo en el que el VAR, los palos y la fortuna jugaron en su contra

El Terminal Portuario de Guayaquil busca ser en 2026 el puerto más seguro del Pacífico sur
Las mujeres tardan más en recibir el visto bueno a un artículo científico
Temas del día de EFE Internacional del 20 de enero de 2026 (19.00 GMT)
Adif suspende la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva este lunes
Al menos diez personas han muerto y numerosos pasajeros resultaron heridos luego de un descarrilamiento en Adamuz, Córdoba, que obligó a habilitar asistencia de emergencia, activar puntos de ayuda y ofrecer atención telefónica para familiares
