Santo Domingo, 28 oct (EFE).- El XXVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se centrará en el análisis de 'El rol de la prensa en tiempos de crisis', informó este lunes la organización en un comunicado.
Este cónclave, que reunirá a profesionales de la comunicación y del periodismo de diferentes países de habla hispana, se creó con el objetivo de "promover la libertad de prensa, el intercambio de conocimientos, cultura y la capacitación personal".
En esta edición, la conferencista será Jannette Patricia Jacobs Estrada, comunicadora social y directora de la carrera de Periodismo de la Universidad Franz Tamayo en La Paz, Bolivia.
Jacobs Estrada ha trabajado en instituciones públicas y privadas, como responsable del área de comunicación y gestora de medios y publicidad para la Unión Europea, Cooperación Suiza, Plan Internacional y Temple Comunicaciones.
Además, habrá otros grandes expositores en el congreso como Luis Enrique González, procedente de Cuba; Ernesto Ríos Rocha, de México; Alex Urquidi, de Bolivia; Jesús Eduardo Villarroel, de Venezuela; Luís González, Alicia Ortega, Persio Maldonado y Rosa Encarnación, de República Dominicana; Juan P. Meneses, de Chile, y el español afincado en Francia Ignacio Ramonet.
Este congreso, que reúne desde hace dos décadas a periodistas, reporteros, fotógrafos, publicistas, artistas, escritores, académicos y estudiantes, busca congregar a todos estos actores para romper barreras impuestas, añadió la nota. EFE
Últimas Noticias
Mulino viaja a Davos para el Foro Económico Mundial y promover inversiones en Panamá
El venezolano Jorge Abreu se corona campeón de la Vuelta al Táchira de ciclismo 2026
La Junta de Paz para Gaza contará con Blair, varios miembros de la Administración Trump y empresarios
Altos funcionarios, figuras internacionales y empresariado se incorporan a un organismo clave que dirigirá la transición en Gaza, coordinando recursos y políticas bajo liderazgo estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca divulgado este viernes por autoridades estadounidenses
