Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó este viernes por decreto poner en marcha el proceso de venta de unos 300 bienes inmuebles que son propiedad del Estado y que su Gobierno considera "innecesarios".
La medida, publicada en el Boletín Oficial, ordena a la Agencia de Administración de Bienes del Estado impulsar "los procedimientos de enajenación de los inmuebles".
El decreto excluye a un puñado de propiedades en Argentina y aquellas que se encuentran situadas fuera del territorio nacional.
La lista de los inmuebles de los que el Estado se desprenderá incluye unas 300 propiedades en diversos puntos de todo el país, entre las que hay casas, edificios y terrenos sin construcciones.
La medida se inscribe en las políticas de severo ajuste que el Gobierno de Javier Milei lleva adelante para achicar el Estado y lograr el equilibrio en las cuentas públicas.
En el decreto se alega que, en función de las medidas para dar mayor eficiencia, "se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado nacional que resultan innecesarios para su gestión".
Según el Gobierno, "mantener ociosos" los inmuebles considerados "innecesarios para la gestión" del Estado "genera costos y gastos que deben evitarse, por lo que corresponde impulsar los procedimientos para su enajenación".
Como parte de su política para achicar el peso del Estado, el Ejecutivo de Milei también impulsa la privatización de varias empresas estatales o controladas por el Estado nacional. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Crónica del Real Sociedad - FC Barcelona, 2-1
El conjunto catalán sufrió un traspié en su visita a San Sebastián, perdió la imbatibilidad y dejó escapar tres puntos clave tras un duelo en el que el VAR, los palos y la fortuna jugaron en su contra

El Terminal Portuario de Guayaquil busca ser en 2026 el puerto más seguro del Pacífico sur
Las mujeres tardan más en recibir el visto bueno a un artículo científico
Temas del día de EFE Internacional del 20 de enero de 2026 (19.00 GMT)
Adif suspende la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva este lunes
Al menos diez personas han muerto y numerosos pasajeros resultaron heridos luego de un descarrilamiento en Adamuz, Córdoba, que obligó a habilitar asistencia de emergencia, activar puntos de ayuda y ofrecer atención telefónica para familiares
