San José, 23 oct (EFE).- El Gobierno de Costa Rica condenó este miércoles el atentado terrorista perpetrado en una fábrica aeronáutica militar de Ankara, Turquía, que ha dejado como saldo cinco muertos y 19 heridos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica indicó en un comunicado de prensa su "firme condena al atentado terrorista", que según informó el Gobierno turco "con gran probabilidad", haya sido obra del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).
"Costa Rica reafirma su rechazo absoluto al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y extiende sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Turquía, así como a los familiares de las víctimas, deseando una pronta recuperación a los heridos", cita el texto.
El ataque se inició a las 13:25 GMT del miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica Tusas, en la periferia norte de Ankara. En el asalto murieron al menos cinco personas, además de los dos asaltantes, y hubo 19 heridos, dos de ellos de gravedad.
Tusas desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus. EFE
Últimas Noticias
Valentino enseñó a respetar a la mujer, según su socio y compañero Giancarlo Giammetti

Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador luego de imposición de aranceles
Araqchi denuncia la cancelación de su comparecencia en el Foro de Davos por "mentiras" y "presiones" de Israel
El responsable diplomático iraní atribuyó el veto a su participación en Davos a supuestas falsedades y presión ejercida por gobiernos occidentales tras protestas internas, mientras Israel respondió acusando a Irán de represión y apoyo a grupos violentos en la región
