Santiago (R.Dominicana), 16 oct (EFE).- Nigeria debutó este miércoles en la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17 con un contundente 1-4 frente a Nueva Zelanda, en el primer partido del grupo A disputado en el estadio Cibao FC de Santiago, la segunda ciudad de República Dominicana.
Ante 1.040 espectadores y arbitrado por la española Olatz Rivera, el encuentro estuvo dominado en todo momento por las nigerinas, que acabaron la primera parte con un 0-3, marcador que abrió nada más iniciado el partido, en el minuto 2, Moshood y que siguió subiendo con los goles de Adegoke, en el minuto 13, y de Abdulwahab, en el 28.
La segunda parte se inició de nuevo con las nigerianas, que entrena Bankole Olowookere, superando a las neozelandesas, para anotar en el minuto 55 el cuarto gol del partido, obra de Afolabi.
Nueva Zelanda, dirigida por Alana Gunn, reaccionó y, en al minuto 60, Saxon consiguió acortar distancias con un gol, para dejar el marcador definitivo en 1-4 en un partido sin incidencias en el césped y sin tarjetas en el que hubo en total 8 cambios (5 por parte neozelandesa y 3 por el lado nigeriano).
Según las estadísticas, la posesión fue del 66 % para las nigerianas frente al 34 % de las neozelandesas y las primeras lanzaron 10 tiros a puerta y 11 saques de esquina, frente 1 tiros a puerta y los 2 saques de esquina de sus rivales.
Nigeria se lleva así los 3 primeros puntos y jugará el próximo sábado contra Ecuador, también en Santiago, donde ese mismo día Nueva Zelanda se medirá a las anfitrionas de República Dominicana. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Jamenei declara "culpable" a Trump de las víctimas mortales durante las protestas en Irán
En un mensaje dirigido a sus seguidores, el máximo líder religioso iraní responsabiliza al mandatario estadounidense por las muertes ligadas a disturbios, denuncia injerencia y reafirma que Irán se mantendrá firme ante cualquier posible enfrentamiento militar con Washington

Cerca de 50 millones de personas en Oriente Próximo y Afganistán se enfrentan a inseguridad alimentaria, según ONG
La niñez sufre consecuencias graves ante la falta de alimentos, agua y servicios esenciales, revela World Vision, que alerta sobre el impacto del cambio climático y la necesidad de una respuesta inmediata para evitar daños irreversibles en la región
