La Policía de Nigeria ha informado este miércoles de que al menos 140 personas han muerto y otro medio centenar han resultado heridas por la explosión de un camión cisterna en el estado de Jigawa, situado en el noroeste del país africano.
La mayoría de las víctimas han muerto debido a la fuerte deflagración tras acercarse al lugar en el que se había producido un accidente de tráfico que había afectado a dicho camión para intentar hacerse con la gasolina que escapaba del camión cisterna, a pesar de las advertencias de las autoridades.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Ezekiel Manzo, ha confirmado a la agencia DPA que entre los heridos hay mujeres y niños hospitalizados. Además, ha explicado que el accidente se ha producido después de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo cerca de la Universidad de Jadija.
El conductor cubría la distancia entre Kano y Nguru, en Yobe, cuando se produjo el accidente. "Nos preocupa que, a pesar de las advertencias de la Policía para que la gente se mantenga alejada de las escenas de accidentes en los que están implicados camiones cisterna de combustible, la gente se siga acercando", ha lamentado Adam.
Últimas Noticias
Chile convoca al embajador de EEUU tras las sanciones de Washington a tres cargos del Gobierno Boric

Noboa afirma que las muertes violentas en Guayaquil bajaron un 26% tras el arresto de su alcalde "criminal"

Tamara Falcó confía la celebración del cumpleaños de su suegra, Carolina Molas, a Ramón Freixá

¿Por qué algunos objetos en el espacio parecen muñecos de nieve? Astrónomos lo aclaran
Una investigación estadounidense revela que cuerpos peculiares localizados más allá de Neptuno se originan de manera natural por colapso gravitacional, ofreciendo una respuesta contundente a uno de los misterios más intrigantes sobre la aparición de estas formaciones en el espacio

Ana Alonso: "Sinceramente, en las carreras tampoco he pensado mucho en la lesión"
La esquiadora andaluza, tras un grave accidente sufrido meses atrás, logró recuperarse y sorprendió al conseguir el tercer puesto en el esprint femenino de esquí de montaña, demostrando fortaleza mental y determinación rumbo a los Juegos Olímpicos
