(actualiza con número de muertos y ataque en la aldea de Maaysrah)
Beirut, 12 oct (EFE).- Al menos nueve personas murieron y 28 resultaron heridos en bombardeos israelíes en las aldeas de Barja (sur de Beirut) y Maaysrah (norte de la capital libanesa), según un nuevo balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública libanés.
El primer ataque aéreo contra Barja, al norte de la ciudad de Sidón (38 kilómetros al sur de Beirut), causó un balance provisional de cuatro muertos y catorce heridos.
En cuanto a la aldea de Maaysrah, en el distrito de Keserwan (a unos 38 kilómetros al norte de Beirut), el ministerio libanés reportó hasta ahora cinco muertos y catorce heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes.
El Ministerio libanés renovó su llamamiento a los medios de comunicación y redes sociales para promover la donación de sangre en los hospitales.
"Existe un mecanismo claro coordinado con la Cruz Roja para asegurar las unidades de sangre tan rápido como sea necesario y en los lugares correctos", se lee en la nota.
Se trata de nuevos ataques contra la capital del país mediterráneo desde hace más de dos semanas, cuando israel comenzó una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino, que causó más de 2.000 muertos y 11.000 heridos en Líbano. EFE
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
