
La marca japonesa Toyota vuelve a la Fórmula 1 ras 15 años fuera del Mundial, en esta ocasión como nuevo socio técnico del MoneyGram Haas F1 Team a través de un contrato plurianual por el cual compartirán "conocimientos y recursos en beneficio mutuo", según un comunicado.
"El equipo americano de Fórmula 1 y el fabricante japonés de automóviles líder mundial se asocian para compartir conocimientos y recursos en beneficio mutuo", avanzó la escudería en su página web.
Haas y Toyota Gazoo Racing, la división de competición automovilística e investigación y desarrollo del fabricante de automóviles japonés, inician una nueva y "dinámica" relación de colaboración, por la que los nipones serán socio técnico oficial del equipo estadounidense.
En virtud del nuevo acuerdo plurianual, "ambas partes compartirán experiencia y conocimientos, así como recursos". Toyota proporcionará servicios de diseño, técnicos y de fabricación, mientras que Haas ofrecerá a cambio experiencia técnica y beneficios comerciales, todo ello "con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad" de la escudería.
Toyota, con fuerte presencia en el motorsport actual en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, ya comenzará a trabajar con Haas a partir del Gran Premio de Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre.
"Estoy muy contento de que Haas y Toyota se hayan unido para establecer esta asociación técnica. Contar con el apoyo y el trabajo de un líder mundial del sector automovilístico junto a nuestra organización, a la vez que intentan desarrollar y acelerar su propia experiencia técnica y de ingeniería, es simplemente una asociación con beneficios obvios para ambas partes", declaró Ayao Komatsu, director del equipo Haas.
El equipo estadounidense ve "fundamental" esta nueva asociación para su "propio desarrollo y claro deseo de seguir aumentando" su "competitividad en la Fórmula 1". "A cambio, ofrecemos una plataforma para que Toyota aproveche al máximo y haga progresar sus capacidades internas de ingeniería", agregó.
"Al competir junto a Haas en la cumbre del automovilismo, pretendemos formar a pilotos, ingenieros y mecánicos, al tiempo que reforzamos las capacidades de Haas y Toyota, y deseamos contribuir al automovilismo y a la industria automovilística", declaró Tomoya Takahashi, presidente de Gazoo Racing Company.
Así, la marca nipona vuelve a la F1 15 años después, cuando fue equipo oficial entre 2002 y 2009. Lograron 13 podios y 3 poles, y su mejor resultado en el Mundial fue los cuartos puestos en el Mundial de Constructores en 2005 y 2007, contando con pilotos como Ralf Schumacher, Timo Glok, Jarno Trulli o Kamui Kobayashi.
Últimas Noticias
Mónica García defiende ante la OMS una "verdadera incorporación" de la salud mental en todas las políticas
Durante una reunión en Ginebra, la titular de Sanidad española instó a reforzar respuestas integradas para combatir desigualdades, promover derechos humanos y fortalecer recursos comunitarios, reclamando a gobiernos y organismos expandir la protección de personas vulnerables y nuevas herramientas de evaluación

Pernod Ricard Iberia nombra a María Leis Mayán como directora legal y de asuntos públicos
La multinacional de bebidas refuerza su estructura corporativa con la incorporación de María Leis Mayán al Comité de Dirección, donde desarrollará el marco de cumplimiento normativo y liderará la integración entre las áreas jurídicas y de relaciones institucionales

Colombia extradita narcotraficante a EE.UU. horas antes de la reunión de Petro con Trump
Un grupo de lanchas armadas intenta interceptar un buque durante su tránsito por el estrecho de Ormuz
Según el centro de Operaciones de Comercio Marítimo británico, varias embarcaciones abrieron comunicación por radio y trataron de detener un navío cerca de Omán, uno de los puntos clave para el transporte marítimo mundial, sin éxito hasta el momento

Santander compra Webster Bank por 10.323 millones de euros para alcanzar un ROTE del 18% en EEUU en 2028
