Quito, 6 oct (EFE).- El arzobispo de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Luis Cabrera Herrera, agradeció este domingo al papa Francisco por haberle ordenado como cardenal, una tarea que, según dijo, es una expresión de confianza del Pontífice.
"Esta nueva tarea la acojo con mucha paz y humildad porque sé que no es un honor ni tampoco un reconocimiento de mérito alguno, sino una expresión de cercanía y confianza del papa Francisco", aseguró Cabrera Herrera en un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
"Que María, la madre de Jesús y de la Iglesia, nos acompañe en este camino de escucha, de discernimiento y de grandes decisiones para seguir cumpliendo la misión que su hijo amado nos ha confiado", agregó.
La función de cardenal -añadió- es "un servicio que tendré que aprender poco a poco junto con cada uno de ustedes a la luz de la palabra de Dios que nos hace más hermanos y amigos".
El papa Francisco anunció este domingo el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre ellos a arzobispos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Brasil.
El consistorio para la ordenación de estos nuevos purpurados, que podrían participar en un eventual cónclave, tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. EFE
Últimas Noticias
'One Battle After Another' y 'Sinners', entre las 10 mejores películas del año de AFI
La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Las limitaciones impuestas a la misión internacional en los Altos del Golán han dificultado las labores humanitarias y provocado un aumento del riesgo para civiles, mientras se intensifican los enfrentamientos y se agravan las denuncias de inseguridad en la zona

Jurado de EEUU rechaza volver a acusar a fiscal enemistada con Trump
Gobernador de Minnesota califica de "Viles" declaraciones de Trump contra Somalíes
Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La competencia por la presidencia mantiene en suspenso a Honduras, donde la diferencia de votos entre los dos candidatos principales es mínima y el recuento avanza entre denuncias, tensiones sociales y vigilancia internacional, según medios locales
