Quito, 6 oct (EFE).- El arzobispo de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Luis Cabrera Herrera, agradeció este domingo al papa Francisco por haberle ordenado como cardenal, una tarea que, según dijo, es una expresión de confianza del Pontífice.
"Esta nueva tarea la acojo con mucha paz y humildad porque sé que no es un honor ni tampoco un reconocimiento de mérito alguno, sino una expresión de cercanía y confianza del papa Francisco", aseguró Cabrera Herrera en un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
"Que María, la madre de Jesús y de la Iglesia, nos acompañe en este camino de escucha, de discernimiento y de grandes decisiones para seguir cumpliendo la misión que su hijo amado nos ha confiado", agregó.
La función de cardenal -añadió- es "un servicio que tendré que aprender poco a poco junto con cada uno de ustedes a la luz de la palabra de Dios que nos hace más hermanos y amigos".
El papa Francisco anunció este domingo el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre ellos a arzobispos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Brasil.
El consistorio para la ordenación de estos nuevos purpurados, que podrían participar en un eventual cónclave, tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. EFE
Últimas Noticias
Al menos cuatro heridos en un ataque de colonos israelíes contra varias viviendas en Cisjornadia
Cuatro personas, entre ellas dos activistas extranjeros, fueron atendidas tras el asalto e incendio de viviendas en un campamento beduino cerca de Mikhmas, según Wafa, mientras las fuerzas israelíes buscan a los responsables del violento episodio

El ministro del Interior denuncia la presencia de Pegasus en sus teléfonos y alerta a las agencias estatales
Armando Benedetti, responsable de la cartera de Interior en Colombia, afirmó en redes sociales que expertos encontraron el software Pegasus en su equipo personal, generando inquietud sobre posibles vulneraciones tecnológicas dentro de entidades gubernamentales y pidiendo acciones urgentes

Imputan a jefe de protección de funcionarios por prevaricación en crimen de Miguel Uribe
(Crónica) Akor Adams acude al rescate del Sevilla en Elche
