Ferrer: "No soy capaz de decir cuál es la retirada ideal"

Guardar

Madrid, 23 sep (EFE).- David Ferrer, seleccionador español de tenis, analizó la presencia de Rafa Nadal en el equipo que disputará la Final 8 de la Copa Davis en Málaga y no quiso pronunciarse acerca de una posible retirada del tenista manacorí tras esa cita, porque "no" se considera "capaz de decir cuál es la retirada ideal".

"Es muy personal el tema de la retirada, cada uno se retira como le apetezca o como puede. Es algo tan personal que no soy capaz de decir cuál es la retirada ideal. Debes de hacer algo que has hecho durante toda la vida y nunca es fácil manejar eso. Decida lo que decida Rafa, sé que tiene muchas inquietudes y está bien. Mientras él esté feliz, a mí me va bien", declaró.

"Pienso en Rafa para todo. Puede jugar individual y dobles; es un jugador especial y diferente que cuando compite es capaz de todo. Quedan dos meses y no sé cuál será el equipo. Todos los que están, menos Marcel Granollers, están capacitados para jugar en individuales", declaró.

Ferrer cree que el ex número 1 del mundo llegará en 'plenas condiciones': "Aún quedan dos meses. Va a jugar la exhibición en Arabia Saudí; se está preparando para ello. Y está entrenando ya en pista. Eso es importante. A partir de ahí estaré en contacto con él para saber si cabe la posibilidad de que pueda jugar algo antes. Sé que si Rafa me dice que quiere estar para Málaga sé que estará en plenas condiciones; es muy honesto y quiere hacerlo bien".

Entre los elegidos también está Carlos Alcaraz, que poco antes jugará las finales de la ATP en Turín: "El calendario es muy apretado, muy justo, lo sabemos. Siempre ha sido así. Es algo con lo que hay que lidiar. Carlos es una pieza fundamental, pero procuro no pensar en ello y ser optimista y tenerlos en plenas condiciones. Yo quiero que les vaya bien y si tiene solo dos días pero gana el Masters de Turín, me pondré feliz por él y su equipo".

Países Bajos será el rival en cuartos de final: "La Copa Davis con este formato se iguala muchísimo. El tema de los dobles es tan importante que puedes tener dos grandes jugadores individuales, pero pierdes un individual y se iguala todo. Creo que tenemos muy buen equipo para hacer cosas importantes, pero va a ser una eliminatoria dura, sin duda".

Por otro lado confirmó haber hablado con Pedro Martínez, quien estuvo en la ronda previa en Valencia y se ha caído esta vez de la lista debido a la entrada de Nadal: " He hablado con todos los jugadores. Es normal, todos quieren estar. Es algo lógico; yo también he sido jugador y entiendo que haya diferentes maneras de pensar deportivamente. Pedro es un tipo excelente en ese aspecto". EFE

cmg/arh