
Madrid, 17 jun (EFE).- Jon Rahm y David Puig, ambos integrados en el circuito LIV Golf, serán los representantes españoles en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará entre el 1 el 4 de agosto en Le Golf National.
Pese a no puntuar en el ránking mundial las citas del circuito saudí, Rahm ha ocupado el noveno puesto del mismo a la conclusión del periodo de calificación, que se ha desarrollado desde el 13 de junio de 2022 al 17 de junio de 2024. Eso le convierte en el mejor posicionado de los dos de cara a una cita en la que intentará ampliar un palmarés que ya cuenta, entre otros, con el US Open 2021 y con el The Masters 2023.
Por su parte Puig ha logrado su billete al acabar en el puesto 113, lo que le permite ocupar una de las 60 plazas olímpicas tras reunir una serie de requisitos y superar descartes. El paso definitivo lo dio al pasar el corte en el US Open, que ha tenido lugar este fin de semana.
En lo que respecta a las representantes femeninas, la elección se llevará a cabo el próximo día 25 de junio, cuando acabe el periodo de clasificación, establecido entre el 20 de junio del 2020 y 24 de junio del 2024.
Últimas Noticias
Medios de comunicación bloquean el acceso de Internet Archive para evitar el 'web scrapping' destinado a entrenar IA
Varias grandes cabeceras y grupos editoriales restringen la entrada de bots de archive.org, tras comprobar que parte de sus textos terminan en manos de desarrolladores de inteligencia artificial, quienes usan estos materiales para perfeccionar sus algoritmos sin autorización

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

Hines compra una residencia de estudiantes en Móstoles (Madrid) de más de 300 plazas
La operación marca el desembarco de la compañía estadounidense en este segmento de Madrid, tras consolidar su presencia en otras ciudades europeas, con un edificio de 12.000 metros cuadrados y múltiples servicios junto a la Universidad Rey Juan Carlos
