
Berlín, 4 may (EFE).- Alemania ha reforzado la seguridad, que considera una máxima prioridad, a falta de diez días para el inicio de la Eurocopa, en medio de una "situación tensa", con "amenazas externas e internas", pero sin indicios concretos de amenazas en relación con esta cita deportiva, informó este martes la ministra del Interior y de Deportes, Nancy Faeser.
En una rueda de prensa, Faeser aseguró que las fuerzas de seguridad están preparadas para enfrentar todos los peligros imaginables, desde la amenaza del terrorismo islamista hasta los hinchas violentos y otros delincuentes, pasando por la ciberseguridad y agregó que la Policía mantendrá una fuerte presencia allí donde haya grandes concentraciones de personas.
Al mismo tiempo subrayó que "la situación es tensa", aunque reconoció que "no hay indicios concretos de amenaza" en relación a la Eurocopa,
No obstante, Faeser concedió que "no puede haber una seguridad del 100 %", por lo que todos los implicados están muy preparados, extremadamente vigilantes.
Las autoridades hacen "todo lo posible para detectar y prevenir los peligros en una fase temprana", dijo la ministra del Interior del Gobierno del canciller Olaf Scholz.
Faeser se refirió al Estado Islámico del Jorasán como la mayor amenaza islamista actualmente en Alemania y agregó que las recientes detenciones de dos sospechosos de terrorismo de esta rama de la organización terrorista son un reflejo de cuán vigilantes están las autoridades alemanas.
La ministra destacó la cooperación con los organismos de seguridad de las países participantes y de los países vecinos.
Faeser precisó que, durante el torneo habrá 350 policías extranjeros desplegados en Alemania, tanto en el Centro de Cooperación Policial Internacional (IPCC) de Neuss (oeste), que será inaugurado el lunes de la semana que viene, como en patrullas conjuntas en las sedes o en el transporte ferroviario.
Además, habrá controles temporales en todas las fronteras alemanas durante la Eurocopa, como es habitual en grandes citas deportivas y políticas.
"Nuestra expectación es enorme y estamos bien preparados. Esperamos 2,7 millones de personas en los estadios y hasta 12 millones en las zonas del aficionado", afirmó Faeser, quien subrayó que la seguridad de la Eurocopa es la "máxima prioridad".
"Precisamente, en estos tiempos de amenazas externas e internas a nuestra sociedad, queremos hacer más para garantizar una mayor cohesión. Queremos demostrar que el deporte es sinónimo de respeto y unión contra la marginación, contra el racismo y contra el antisemitismo", dijo Faeser.
"El deporte puede enviar estos mensajes, más allá de todas las diferencias lingüísticas y sociales, y son mensajes que necesitamos en estos tiempos", concluyó.
Últimas Noticias
Cuatro perros de la Guardia Civil participan en la búsqueda de víctimas en los trenes en Adamuz
Integrantes de la unidad especializada realizan labores de rastreo en el lugar del siniestro ferroviario en Córdoba, donde entrenadores destacan la dificultad de las condiciones climáticas y del terreno que dificultan el hallazgo de restos humanos y biológicos

IU exige que España no participe en la 'Junta de Paz' de Trump y Sumar también expresa su rechazo
Diversos dirigentes han alertado sobre la falta de legitimidad internacional y posible respaldo a políticas represivas que podría implicar la participación en la propuesta estadounidense, advirtiendo que el mecanismo ignora la autoridad de Naciones Unidas y podría agravar la crisis humanitaria en Gaza

Siria denuncia la muerte de siete soldados en un ataque con drones por parte de las FDS
El ataque con aeronaves no tripuladas dejó heridos a una veintena de efectivos cerca del paso fronterizo de Al Yarubiyá, según un comunicado oficial difundido tras pactarse la integración de fuerzas y un cese de hostilidades en la región

Una gran tractorada rechaza el recorte del 20% de la PAC y el acuerdo UE-Mercosur

Aagesen califica de "extravangancia total" la propuesta de Musk de llenar la España vaciada de placas solares
